Recent Posts

martes, 12 de agosto de 2014

La Extracción de la Piedra de Locura - Alejandra Pizarnik

"ella se desnuda en el paraíso / de su memoria / ella desconoce el feroz destino / de sus visiones / ella tiene miedo de no saber nombrar / lo que no existe" <3 A. P.
Emiliano Martija me escribió, y me dijo: "la RE quiero". Le dije que yo también y le pregunté si leyó sus diarios. Hablamos de la hermosura de su tristeza y le dije: "cuanta soledad. Conoci la verdadera soledad cuando la conocí a Alejandra."

Unas horas más tarde, estaba sentada en una terraza frente a la catedral de St. Paul, y leí en mi librito de Alejandra:
"La soledad no es estar parada en el muelle, a la madrugada, mirando el agua con avidez. La soledad es no poder decirla por no poder circundarla por no poder darle un rostro por no poder hacerla sinónimo de un paisaje. La soledad sería esta melodía rota de mis frases"

No hay comentarios:

Publicar un comentario