Recent Posts

miércoles, 26 de diciembre de 2012

Un Amor Para Toda La Vida - Sergio Bizzio


Lo leí en pocas horas, en dos días.
Lo encontré de casualidad mientras compraba unos regalos navideños en una disquería.
Había visto la película a principio de año y me había enamorado de la historia, pero no recordaba que estaba basada en un libro.
El libro está escrito de manera urgente y concreta, como si fuera una carta para un amigo cercano, como desde la necesidad visceral de exteriorizar una historia que duele por dentro, tanto que debe salir, con desesperación pero con calma, la calma que trae el estar acostumbrado a cargar el peso de un amor que no hace más que invadir el presente, tan lejano. Si no es con ella, todo es lejano, nada es hoy, no lo vale.
Solo contar la historia, aunque no cambie nada, liberarla, como una necesidad nada más.
No sé si es una historia real, no me tomé el tiempo de averiguarlo tampoco. Pero la superficialidad con que está contada, la hace más tangible. Al ver el librito, me pregunté cómo tan pocas hojas podían contener la historia que me había penetrado y abrumado tanto.
La película me resultó más abstracta y desde ese lado, más atrapante. Pero más allá de compararlas, y analizarlas, hay algo en la historia, que es mía, que no puedo evitar que me lastime por dentro, que me produzcan ganas de llorar.
Hermosas ficciones, o extraños, o realidades ajenas, que me hacen vivir mil veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario